2016

Club Casa Camper

Zuzunaga es un apellido convertido en marca. Sus diseños textiles son apreciados en todo el mundo y sus colaboraciones con firmas como Kvadrat o BD Barcelona Design e instituciones como la Tate Gallery le han dado fama y reconocimiento internacional. Sin embargo, el perfil más artístico de Cristian Zuzunaga todavía no ha salido a la luz. Su pasión es ponerse a los mandos de una vieja máquina de Letterpress, una FAG suiza de los años 50, fabricada en Alemania, de la que solo quedan ocho operativas en todo el mundo, incluida la suya. Con ella reproduce las ideas que después se convertirán en colecciones. Sobre el papel se convierten en obras únicas estampadas por el propio autor que pronto se podrán ver en galerías de toda Europa.

Algunas de estas obras van a llegar al circuito comercial en serie limitada. Serán ediciones de 65 ejemplares, numerados y firmados, de formato 50 x 70 cm, impresas en los talleres de Nova Era Art en Barcelona.

La trayectoria de Cristian Zuzunaga (Barcelona, 1978) también es para enmarcarla. Hijo de madre catalana y padre peruano, fue estudiante de Biología, pero cambió el microscopio por la pasarela y trabajó como modelo en Nueva York, París y Londres, donde recaló y vivió 13 años. Cursó estudios de diseño tipográfico en el London College of Communication y un máster en el Royal College of Art donde acabó desarrollando un lenguaje propio en clave de píxel que le llevó a la aventura de montar su propia empresa. Actualmente vive en una apacible casa de campo en La Garrotxa, al norte de Cataluña, aislada del ruido de las grandes ciudades. En ella ha encontrado el espacio ideal para trabajar en su faceta de artista gráfico.

Learn more at www.club.casacamper.com

Club Casa Camper